Annotations for Tres tazas de te/ Three Cups of Tea : La lucha de un hombre para promover la paz...escuela a escuela/ One Man's Mission to Promote Peace... One School at a Time


Baker & Taylor
Traces how Mortenson, having been rescued and resuscitated by Himalayan villagers after a failed attempt to climb K2, worked to build schools that would benefit the young girls who were forbidden an education by Taliban restrictions.

----------------------
Random House, Inc.
La verdadera e increíble historia de un hombre y su campaña humanitaria en territorio talibán

En 1993, un montañero llamado Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, acabo desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo para vagar perdido por una de las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una carpa bajo la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea pakistaní, donde le cuidaron hasta su recuperación. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela. De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas.

"Aquí [en Pakistán y Afganistán] bebemos tres tazas de t para hacer negocios; la primera eres un extraño, la segunda te conviertes en amigo y la tercera eres parte de la familia, y por la familia estamos preparados a hacer lo que sea --incluso a morir". --Haji Ali, jefe del poblado Korphe, montañas Karakoram, Pakistán.

----------------------